APRENDE es una apuesta por la generación de condiciones y capacidades en la sociedad que busca dotar de los conocimientos básicos para el manejo de la lengua de señas que es utilizada en el país, reduciendo la barrera de la comunicación y facilitando a las personas oyentes asumir su responsabilidad en la inclusión de las personas con discapacidad auditiva de la República Dominicana.
Contribuir con la creación de condiciones sociales de igualdad y generar capacidades y oportunidades para la inclusión de las personas con discapacidad como actores activos en la construcción del desarrollo nacional.
“APRENDE-Básico” Programa de enseñar de la lengua de señas que proporciona a las y los participantes las competencias prácticas y teóricas necesarias que le permitirán comunicarse con una persona con discapacidad auditiva usuaria de la lengua de señas en la República Dominicana.
El programa de capacitación está destinado para toda persona que esté previamente alfabetizado en la lengua española, en especial familiares, personal del área de servicios, atención al usuario, recursos humanos, supervisores de áreas y compañeros/as de trabajo con discapacidad auditiva.
El curso cuenta con un equipo de dos facilitadores por curso (una persona sorda y una oyente), con amplio dominio de la lengua de señas, los cuales están presentes en cada sesión simultáneamente, brindando la oportunidad de recibir mayor atención y las dos perspectivas de los actores que incluyen en la construcción de la lengua de señas, personas sordas y personas oyentes que manejan la lengua.
24 horas.
Virtual.
inicio de clases .
BASICO Miércoles
INTERMEDIO .
RD$. por persona costo total por nivel
Certificado, material de Apoyo.